Se incendia un Jeep por la avenida México

Se desconocen las causas del incendio el cual terminó con el vehículo, Bomberos se quedaron sin agua
0
1462
Se incendia un Jeep por la avenida México

Gran movilización de los cuerpos de emergencia fue la que se dio este miércoles, luego de que un vehículo tipo Jeep se incendiara al ir circulando por la avenida México de Puerto Vallarta, Jalisco

Es lamentable ver como los Bomberos trabajan con lo que tienen, los elementos están capacitados para este tipo de incidentes, pero es una lástima que el gobierno Municipal no se preocupe con equipados para que lleven a cabo sus labores.

El vehículo quedó completamente calcinado debido a que al terminarse el agua tuvieron que esperar a que llegara un camión el cual había acudido a cargar agua, siendo que el ayuntamiento cuenta con pipas, de igual forma el presidente Municipal tiene una empresa de pipas y nunca llegaron para apoyar a la ciudadanía.

El trabajo realizado por parte de los Bomberos fue excelente, lástima que les faltaron los recursos que este gobierno ha negado a los Bomberos, como el caso de las ambulancias.

Si bien el vehículo se hubiera quemado, hubieran podido rescatar algo de este, pero debido a la falta de agua fue imposible.

Sobre este hecho se dio a conocer que el incendio se registró pasadas las 10 de la noche sobre la avenida México entre la avenida Poetas y la calle Tecnológico de Monterrey, en la colonia Villas Universidad.

Se desconoce que fue sucedió, pero se cree que un corto en la instalación eléctrica de este cuatro por cuatro, hizo que quedará totalmente calcinado.

Los tripulantes al ver que salía fuego del motor de inmediato lo orillaron y se bajaron para ponerse a salvo y algunas de sus pertenencias, incluso fueron apoyados por algunos conductores con extintores, pero no lograron sofocar el fuego que avanzaba rápidamente por la estructura del vehículo fabricado también con plástico y fibra de vidrio.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, llegando una unidad de ataque ligero que contaba con poca agua, además de ambulancias que estuvieron alertas por si se requería de atención prehospitalaria.

Con la poca agua que tenían iniciaron a sofocar el fuego, pero para ese momento ya había avanzado mucho y el vehículo estaba en libre combustión, por lo que se solicitó el apoyo de pipas de agua, fue entonces que de todos los camiones con los que cuenta el departamento estaba disponible solamente uno el cual tendría que ir a cargar agua para luego dirigirse al lugar.

Finalmente, llegó el camión y de esta forma los bomberos, quienes a pesar de que hicieron lo que pudieron, no lograron sofocar el fuego hasta que llegó el camión.

De esta manera, debido a los trabajos que se realizaban en el lugar personal de Tránsito cerro la avenida en ese tramo, por lo cual una vez terminado los trabajos dieron paso y Tránsito levantaría su infracción y el vehiculo sería remolcado.

 

AT

Lupillo Arce Villaseñor