Vallarta descendió al tercer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional

Puerto Vallarta registró en la semana 18 una ocupación del 68.7%
0
3010
Turistas en playas de Vallarta

Durante la semana 18 de este año, que comprende del 1 al 8 de mayo, Puerto Vallarta dejó de ser líder en ocupación hotelera a nivel nacional; descendió al tercer lugar y fue superado por Los Cabos y Cancún, de acuerdo con las cifras de la plataforma de Datatur.

De acuerdo con datos de esta plataforma, durante dicha semana, Los Cabos registró una ocupación hotelera del 72.7%, es decir, 2.6% más comparado al mismo periodo del 2023, en segundo lugar, se colocó Cancún con un 72.3%, esto fue un 2.3% más que el año pasado y en tercer lugar se encontró Puerto Vallarta al 68.7%, solo un 0.6% de crecimiento.

En lo que corresponde al cuarto destino estuvo Aguascalientes, con una ocupación del 61.2%, toda vez que en dicha fecha estaba la Feria de San Marcos. En quinto lugar, estuvo Puebla al 58%, le siguió Villahermosa con un 55.3%, Ciudad de México al 48.9%, Querétaro al 48.1%, San Miguel de Allende al 39.8%, Tuxtla Gutiérrez con un 36.8% y los dos últimos destinos monitoreados fueron San Cristóbal de las Casas al 32.6% y Acapulco con un 30.2%.

Si bien Puerto Vallarta se posicionó en tercer lugar en esa semana, este destino ha sido líder todo el año; en este momento, las ocupaciones rondan el 70% de acuerdo con autoridades de turismo.

Asimismo, el destino es sede de grandes eventos nacionales e internacionales que atraen a cientos de visitantes, lo cual eleva la ocupación en la ciudad; pero además ha habido congresos y convenciones, toda vez que, el evento que se espera este mes es el Pride que inicia en unos días más.

 

LLM

Brenda Beltrán