Colonias entre San Vicente y El Porvenir siguen sin agua

0
596

Desde hace más de una semana habitantes de la calle Indiana y la Av.16 de Octubre y colonias aledañas de la localidad de San Vicente y de El Porvenir, han sufrido la falta del suministro de agua, el consejo encargado de suministrar el líquido les ha informado que es por la temporada de estiaje que mantiene bajos los niveles de agua; sin embargo, señalan que esta situación ha mermado su economía, ya que tienen que comprar garrafones de agua. 

A la anterior, se une la intermitencia del servicio desde el mes de enero de este año, por lo que se tiene medio año hundidos en una crisis por la falta de agua, de modo que ya no tienen ni para lavar los trastes; de las tuberías solo sale aire, por lo que de manera desesperada se han unido para comprar pipas que puedan suplir esa necesidad básica. No obstante, el dinero ya no alcanza. 

La señora Aurora, quien es vecina de esta localidad, narró a CPS y Tribuna de la Bahía que está gastando $120.00 pesos por día desde hace una semana, además de los $200.00 pesos que paga cada bimestre al consejo del agua. 

Denunciaron que, debido a que la localidad no está adherida al Oromapas, el apoyo para surtir en pipas no ha llegado como en otros pueblos, por lo que tienen que se tienen que “rascar con sus propias uñas”. Por lo que urgieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, dado que son miles de personas con la falta de este vital líquido.  

Como también piden que el organismo operador municipal pueda exigir explicaciones a los ejidatarios sobre cómo están administrando el recurso para esta temporada de estiaje, ya que parece ser que se beneficia a otras colonias.

Isrrael Torres