Por falta de agua, escuelas han suspendido clases

0
573

Puerto Vallarta está viviendo la peor crisis por falta de agua en su historia y no son solo los domicilios particulares los que sufren la carencia del líquido, sino también los planteles educativos, que han tenido que suspender clases por temas sanitarios.

CPS Noticias recibió mensajes de padres de familia de por lo menos tres escuelas en la ciudad que no tuvieron clases este miércoles 7 de junio, debido a que no tenían agua y el riesgo sanitario para los menores era alto.

Escuela

Se trata de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Brisas del Pacífico, la escuela primaria Francisco Villa, en la colonia Guadalupe Victoria y la escuela José Baumgarten, en la agencia municipal de Las Mojoneras.

Los directores de estos planteles se vieron en la necesidad de suspender las clases porque los baños requieren agua, además de los bebederos y la limpieza del mismo.

Escuela de Puerto Vallarta

En entrevista, el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), Víctor Bernal Vargas, dijo no tener el reporte de la suspensión de clases, sin embargo, mencionó que es una situación que se vive en toda la ciudad y si los directores así lo decidieron, tienen esa facultad.

Víctor Bernal Vargas

“Dentro de los planteles educativos, quien es la autoridad es el director del plantel y, en comunicación con su supervisor de zona, si da las condiciones, en este caso por falta de agua y no e sposible que se puedan desarrollar las actividades por un tema de salud, en ese contexto ellos pueden tomar una decisión al respecto”, dijo.

Sin embargo, agregó que, en caso de que haya más suspensiones, buscará tener un canal directo de comunicación con Seapal para que puedan solventarse estos servicios.

Los tres planteles educativos reanudaron sus labores este jueves, luego de que en uno llegara el agua y en los otros dos llevaran pipas, pero esta no es la solución real al problema.

Milton Colmenares