Acusan a Samuel García por no pagar quincena a dependencias de Gobierno

En un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores acusaron que el gobernador dio la orden de no ejecutar el pago de su salario
0
751
Samuel García

Este miércoles 15 de noviembre, trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno de Nuevo León, señalaron a Samuel García, actual mandatario de la entidad, por detener el depósito correspondiente a la primera quincena salarial de este mes.

Fue a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde los trabajadores acusaron que el gobernador dio la orden de no ejecutar el pago de su salario.

Además, señalaron que de entre los empleados afectados, se encuentran los que laboran en el Congreso de Nuevo León, Poder Judicial, en la Fiscalía General del Estado y en la Auditoria Superior.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, son también otras de las dependencias que presuntamente no recibieron su depósito este día. 

Asimismo, en la información compartida, los denunciantes exigen al funcionario solventar con “carácter de urgente” el pago de la nómina, pues argumentaron que los afectados son personas que “diariamente trabajan por el bien de Nuevo León”.

Comunicado dependencias del Gobierno de Nuevo León

Samuel García niega acusación por no pagar quincena a trabajadores

Por su parte, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario de la entidad señaló que dichas acusaciones son falsas, debido a que, en efecto, este mismo 15 de noviembre pagará el salario correspondiente a los trabajadores.

Samuel García aprovechó el espacio para recordar, que por ley, tiene un margen de hasta cinco días para poder cumplir con la obligación mencionada:

“Justo hoy es el día 15, justo los días 15 se paga y la ley da cinco días inclusive. Es una grilla con la que amanecimos hoy. No hay tal cosa (…)”, mencionó.

Ante ello, las dependencias lamentaron la decisión del gobernador, acción que calificaron como de “revancha política”, con la cual, detallaron que afectó a más de siete mil trabajadores: 

“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política, se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que como roda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos”

Dulce Cruz