Sacmex denuncia “sabotaje” por agua contaminada en la Benito Juárez, CDMX

Sacmex exige a las autoridades dar con los posibles responsables de la contaminación del agua de la alcaldía Benito Juárez, CDMX.
0
406
Sacmex denuncia "sabotaje" por agua contaminada en la Benito Juárez, CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por el delito de sabotaje, a 20 días de que surgió la crisis por la contaminación del líquido en la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior con el fin de esclarecer los hechos y dar paso a las investigaciones pertinentes, ya que se encontró un compuesto de aceites degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, punto de origen de la problemática en la Benito Juárez.

“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII, ubicado en Cda. Franz Hals, colonia Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01460, en esta Ciudad de México, lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”, señala la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Cuidado! Así es el agua contaminada en Benito Juárez, CDMX; tiene derivados de petróleo

Ante ello, el Sacmex solicitó el 17 de abril la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX para que se designe un perito oficial en materia ambiental, y así determinar las condiciones del agua.

LEER MÁS: Detienen a hombre en Consulado de Irán en París por acceder con explosivos falsos

Igualmente pidió al Coordinador de la Policía de Investigación localizar a testigos que permitan corroborar que los trabajos de abastecimiento de agua potable por parte del Sacmex se encuentra “entorpecida” y ubicar a los posibles responsables.

Cabe recordar que fueron los vecinos de la Benito Juárez quienes expusieron en redes sociales que el agua de sus tinacos y cisternas estaba contaminada, ya que desprendía olor y color amarillento.

MAEP

Metzli Escalante