Conoce la fruta cítrica que ayuda al cuerpo a producir colágeno

Existe una fruta capaz de producir colágeno de manera natural y es aliada para bajar de peso, pero ¿de cuál se trata?
0
457

Las frutas son una parte importante de una dieta saludable, pues son bajas en calorías y grasas, y no contienen colesterol ni sodio.

Además son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.

No obstante, existe una fruta capaz de producir colágeno de manera natural y es aliada para bajar de peso, pero ¿de cuál se trata? Aquí te contamos.

De acuerdo con la National Library of Medicine (NLM), la toronja, fuente de vitamina C, tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales.

Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a mantenerla saludable y radiante. Además de dar estos beneficios, el pomelo es popular por su capacidad para ayudar en la pérdida de peso.

Aunado a ello, por medio de un estudio de la NLM se llegó a la conclusión de que los fibroblastos de la piel tienen una dependencia absoluta de la vitamina C para la síntesis de colágeno y para la regulación del equilibrio colágeno/elastina en la dermis.

A su vez, los queratinocitos de la piel tienen la capacidad de acumular altas concentraciones de vitamina C, lo que, en asociación con la vitamina E, proporciona protección contra la radiación ultravioleta.

jb

EtiquetasSalud