Detienen a hombre en Consulado de Irán en París por acceder con explosivos falsos

Por el momento, no se sabe si el incidente en París, del hombre que amenazó con hacerse estallar, tiene vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel.
0
431
Detienen a hombre en Consulado de Irán en París por acceder con explosivos falsos

La Policía de Francia detuvo este viernes 19 de abril a un hombre que amenazó con hacerse estallar en el Consulado de Irán en París. La Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se desplegó en las inmediaciones después del reporte de un testigo sobre la presencia “sospechosa” del hombre.

Ante ello, las autoridades lograron el arresto, debido a que el hombre se entregó voluntariamente a los uniformados. En tato, la Jefatura de Policía parisina exhortó a la población a evitar la zona. Se informó que los explosivos en el chaleco que usaba, eran falsos.

Actualmente el sujeto se encuentra bajo custodia de la BRI, y se analiza el vehículo en que el hombre se trasladó esta mañana al Consulado iraní, así como la ejecución de indagaciones dentro de la sede diplomática.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se prende fuego frente a Corte de Nueva York durante juicio de Trump (VIDEO)

La Fiscalía de París identificó al detenido como un ciudadano iraní de 60 años, quien fue condenado previamente a ocho meses de prisión con suspensión de libertad condicional por dos años al prender fuego al Consulado iraní en septiembre de 2023.

En ese año el hombre declaró que su acción fue una muestra de apoyo a las movilizaciones de Teherán.

El reciente suceso provocó tal incertidumbre en París que se suspendieron temporalmente las líneas 6 y 8 del Metro, en las paradas cercanas a la plaza del Trocadero.

Por el momento, no se sabe si el incidente tiene vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel, según el medio BFMTV.

MAEP

Metzli Escalante