Sujetos roban camión cargado de varillas dejando el acero tirado en calles de San Vicente

El camión fue desmantelado y asegurado por la Fiscalía General de Nayarit
0
3023
Camión de varillas abandonado

Al menos ocho vehículos dañados y 11 rollos de varilla esparcidos en las calles de Bucerías, específicamente en los fraccionamientos La Misión y Los Ángeles de San Vicente, fue el resultado de un incidente en el que individuos sustrajeron un camión tipo plataforma cargado con varillas de una empresa constructora en Tondoroque, en Bahía de Banderas, durante la madrugada de este viernes. Posteriormente, abandonaron el camión, el cual quedó atrapado en el arroyo de Las Mesas, en San Vicente.

Según las autoridades, aproximadamente a las 05:00 horas de ese mismo viernes, los individuos ingresaron a la bodega de aceros utilizando herramientas para abrir las puertas. Luego, huyeron por el Boulevard Riviera Nayarit y se adentraron en calles de terracería en la colonia Buenos Aires, en Bucerías. En su huida, dejaron caer rollos de varilla en la Av. Estaciones, cerca de la ACASPEN. Continuaron por la carretera de Bucerías a Valle de Banderas, donde abandonaron más acero en el camino y tomaron la brecha hacia el fraccionamiento La Misión, en San Vicente. Fue allí donde la Policía Vial los detectó y comenzó a seguirlos.

Camión de carga abandonado y encadenado

Cuando llegaron al fraccionamiento, también causaron daños a vehículos y dejaron más varillas tiradas cerca de la secundaria. Sin detenerse, giraron hacia la izquierda por la calle Atún, y luego, dos cuadras más adelante, tomaron la vuelta entre las calles Barracuda y Constitución, antes de dirigirse hacia la brecha que conduce al arroyo de Las Mesas.

Ya en el río, dejaron el camión atascado en la arena y, como si fuera poco, le quitaron el GPS y los acumuladores, dejándolo inservible. Posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido, abandonando el camión que fue asegurado por elementos de la Policía Vial.

Se notificó al Agente del Ministerio Público de San Vicente, y en el lugar acudieron agentes de la Agencia de Investigación Criminal para recopilar evidencia y remolcar el camión. Posteriormente, el vehículo fue llevado a un corralón ya que estuvo involucrado en actividades delictivas.

Llanta ponchada de camión robado

Calles La Misión y Los Ángeles de San Vicente

Camión de varillas abandonado en Bucerías

EtiquetasBuceríasRobo
Isrrael Torres