Vecinos del río Cuale vivieron una noche larga por Roslyn

0
147

El río Cuale durante el paso de huracán Roslyn, tuvo un crecimiento moderado y los puntos afectados durante el huracán Nora el año pasado se mantuvieron estables durante la reciente crecida.

Para quienes habitan en la ribera del río Cuale, fue una noche larga y de muchos temores, pues parecía que el río rebasaría su nivel de nueva cuenta, lo que acabó por quitarles el sueño por horas hasta el amanecer cuando todo regreso a la tranquilidad.

Dos puntos que fueron la principal preocupación, uno de ellos fue la curva de la bomba en el Remance, donde la corriente del río estuvo pegando de frente y acabó derrumbando parte del relleno sin que afortunadamente se registraran más afectaciones.

Río Cuale mantuvo niveles bajos durante paso de Roslyn

A pesar de que el Ayuntamiento se desentendió de esta parte de la ciudad desde la crecida provocada por el huracán Nora, el simple hecho de emparejar el cauce fue de gran ayuda y evitó otra desgracia.

Quienes también se mantuvieron en vela, fueron los vecinos de la calle Invierno, ellos por igual vieron con preocupación el avance del río, en esa parte donde la crecida se tragó las áreas verdes, la calle y hasta los postes de alumbrado público.

También las redes del drenaje y el agua potable desaparecieron lo que dejo esta parte del vecindario del Caloso en ruinas.

Afortunadamente, las lluvias generadas por Roslyn no causaron un elevado nivel de las aguas del cauce y las cosas no pasaron a mayores.