Vuelven a plantar a vecinos afectados por obras de vía corta Guadalajara–Vallarta

La cita era nuevamente este miércoles a las 9 de la mañana, pero nunca llegaron los encargados del proyecto de la vía corta
0
1443
Vecinos inconformes por la vía corta

Por segunda ocasión, quedaron plantados los vecinos del Fraccionamiento Los Médanos, Seaport, Valle del Mar, Las Mojoneras y Las Galeanas, ya que no acudieron este miércoles los supervisores de la construcción a cargo de la obra del entronque de la Autopista o vía corta Guadalajara – Vallarta, quienes quedaron formalmente de asistir para resolver dudas sobre este proyecto.

A las 9 de la mañana era la cita formal con los vecinos, pero nunca llegó el ingeniero Víctor Tirado, de la empresa Temocsa Constructora, con el que han tenido comunicación y quien aseguró que este día los iba a atender; toda vez que, las personas de estos fraccionamientos les preocupa que la obra de la vía corta les afecte sus viviendas como ya pasó con una.

La señora Esther Chávez, vecina del Fraccionamiento Los Médanos, comentó que ya son dos ocasiones que les cancelan, el ingeniero no contesta llamadas y lamentaron dicha situación.

“Vamos a ingresar oficios al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, iremos a Semarnat, ingresaremos oficios en Conagua y también a Profepa”.

Entérate: Exigen vecinos socializar obras de vía corta Guadalajara – Vallarta

Indicó que las únicas respuestas que han obtenido de los trabajadores de la constructora es que es un proyecto federal en donde tienen todos los permisos; sin embargo, no han socializado las obras.

“Nosotros no estamos buscando detener el proyecto, nosotros lo que requerimos es que la empresa, constructora o a quien resulte responsable nos dé la cara para que nosotros tengamos la certeza de lo que pueda pasar tanto con el agua, las grietas con las casas, por lo que vaya a pasar, queremos saber con quién dirigirnos”.

Por último, destacó que lo que les han dicho es que, en este tipo de casos, la constructora lleva hasta un notario y peritos por la afectación que se pudiera presentar por la obra en las casas de los vecinos; pero hasta el momento nadie ha acudido y mientras tanto, las obras siguen.

EU

Brenda Beltrán