Invitan a MiPyMEs de Vallarta a programa de innovación

0
151

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Turismo de Jalisco, invitaron a empresas de Puerto Vallarta a inscribirse al programa desarrollo de técnicas y prácticas especializadas “Turismo Innova”, que tiene como finalidad, el desarrollo de capacidades técnicas y prácticas especializadas para 35 MiPyMEs del sector turístico, del estado. 

Nora Martín Galindo, directora de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, informó que, el pasado 14 de octubre se abrió la convocatoria para este programa que será totalmente gratuito y tienen hasta el 27 de este mes para registrarse.

Explicó que constará de cuatro componentes: Sesiones de Contenido Técnico Especializado, Mentorías para el acompañamiento de las MiPyMES participantes, Expo Empresarial Turística y Conferencias Magistrales.

 “Lo que buscamos es darles las nuevas tendencias sobre el turismo, ayudarlos a conformar un modelo de negocio sostenible a largo plazo, negocio colaborativo, dar contenido, capacitación y mentorías de primer nivel”. 

Indicó que, del 31 de octubre al 18 de noviembre, se tendrán ocho sesiones impartidas por especialistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en temáticas relevantes al sector, quienes ofrecerán una aproximación a conceptos innovadores y tendencias y detonarán conversaciones que resulten en reflexiones colectivas para la creación de comunidad e intercambio de buenas prácticas en el sector. 

Del 22 de noviembre al 16 de diciembre, se tendrán doce sesiones virtuales vía Zoom impartidas por siete especialistas nacionales e internacionales alrededor de temáticas relacionadas al desarrollo de habilidades clave y técnicas. Se llevarán a cabo con un modelo de trabajo grupal en grupos de cinco empresas por sesión, con contenidos diseñados en función de las principales áreas de oportunidad detectadas en los diagnósticos situacionales. 

Para el 17 de diciembre se llevará a cabo una Expo Empresarial Turística, en el Centro Internacional de Convenciones, para las MIPyMES participantes en el programa, para la exposición de sus productos y servicios y desarrollo de alianzas estratégicas. Cada empresa contará con un espacio para presentar el giro y valor agregado de su empresa y se expondrán los resultados del programa.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el Centro de Innovación y Emprendimiento que se estará instalando en el CIC Vallarta, a lo que contestó lo siguiente Martín Galindo: 

 “Prácticamente, estaremos adaptándolo y equipándolo los últimos meses del año y esperamos que, para principios del año esperemos estar inaugurando este espacio que será increíble para todos”.

Por último, resaltó que, las empresas que tomen dicho programa recibirán un sello que acreditará la participación y finalización de este programa que les brindará reconocimiento como empresa líder en el sector y se podrá traducir en oportunidades de vinculación estratégica y posibles acercamientos con fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos.

Brenda Beltrán