Reto Borax, el peligro consumir veneno de cucaracha: SSPC

0
409

Tepic, Nayarit; 26 de julio de 2023. – La Unidad de Policía Estatal Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Nayarit, ha emitido una alerta sobre un nuevo y peligroso reto viral que se ha popularizado en TikTok, involucrando a adolescentes en un acto que pone en riesgo su salud.

El reto consiste en ingerir un producto de limpieza conocido por su capacidad para matar cucarachas, el Borax. A pesar de ser utilizado durante siglos en el hogar debido a sus propiedades de limpieza, además de veneno para cucarachas, los expertos en medicina han destacado que el consumo de Borax puede ser extremadamente perjudicial para la salud, especialmente en grandes cantidades.

Las redes sociales se han inundado con videos en los que personas, en su mayoría adolescentes, aseguran haber aceptado el desafío y consumido Borax. Esta preocupante tendencia ha generado alarma entre los padres de familia y las autoridades de Nayarit, ya que los expertos advierten que el Borax puede causar graves enfermedades gastrointestinales y otros problemas de salud.

Borax es un producto peligroso para la salud

Es importante destacar que la misma empresa que fabrica Borax ha emitido advertencias sobre el consumo de este producto, afirmando que no está destinado al consumo humano y que no tienen ningún producto aprobado para tal fin.

“Desafortunadamente, a alguien se le ocurrió que el uso de Borax podría reducir la inflamación en el cuerpo. Lo que la gente no sabe es que el bórax es una sustancia extremadamente tóxica para el organismo”, advierten los expertos en salud.

Ante esta situación, la SSPC hace un llamado urgente a la ciudadanía y, en especial, a los padres de familia para mantener una comunicación abierta con los adolescentes y monitorear de cerca sus actividades en casa y en las redes sociales. La supervisión cuidadosa es clave para evitar que los jóvenes se vean tentados a participar en desafíos riesgosos que puedan poner en peligro su bienestar.

 

Adolfo Torres