Retiran vecinos y Reglamentos publicidad

0
197

La dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el comité de vecinos de la colonia Emiliano Zapata retiraron posters del evento “Backdoor Valentines” que se realizó el pasado sábado y que inundó de publicidad la zona romántica a pesar de estar prohibido y con imágenes subidas de tono.

“Nos percatamos el jueves de la publicidad y al ver de qué se trataba, no son homofóbicos, pero me preocupé porque tapizaron las esquinas de las paradas del camión. Los quitaban y los volvían a colocar. El subdirector de Reglamentos, Salvador Gutiérrez, nos envió una cuadrilla y ellos también estuvieron retirándolos”, señaló Graciela Ortiz Cervantes, presidenta de la junta vecinal de la Emiliano Zapata.

Los reglamentos locales prohíben la contaminación visual así como, el pegar publicidad en las calles del puerto, especialmente en el primer cuadro, además, tampoco se permiten imágenes explícitas como las que se manejaron en el evento “Backdoor Valentines”.

“Toda la publicidad que hay en la zona romántica, nadie quita los pendones y se ve sucio y es contaminación visual. Además, esta publicidad hay ciertas cosas que no se deben permitir, yo soy gay, pero debe ser más sutil, es una ciudad amigable con los homosexuales, pero también hay niños. No hay orden y todo mundo hace lo que quiere”, dijo Carlos, integrante del comité vecinal.

Actualmente, los vecinos de la colonia se han organizado para cuidar la zona, no solo de la contaminación visual, sino auditiva, temas de basura, calles con fugas de agua y demás.

Carolina Gómez Aguiñaga