Retira policía a manifestante que tomó el quiosco

0
179

Después de 3 semanas de que el quiosco de la Plaza de Armas estuviera tomado por el señor Macario Calzada por una supuesta demanda contra el Ayuntamiento de Puerto Vallarta por un despido injustificado, ya desde esta semana se encuentra libre, sin embargo, reportaron las autoridades, que el huelguista lo dejó sucio, con olor a orines y bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que desde el pasado 10 de marzo el señor Macario Calzada, se encontraba en el quisco como parte de una “huelga de hambre”, sin embargo, había quejas de los comerciantes y vecinos del centro ya que daba mala imagen y tenía muy sucio.

Incluso, había pancartas, cartón, un colchón, su computadora, bocinas y otros artículos, por lo que en ocasiones ponía música y era muy fuerte el volumen y molesto para la gente, por ello, las autoridades le pedían que se retiraran pero él no quería.

En este sentido, se les preguntó a algunos comerciantes de alrededor de la plaza de Armas para saber que pasó con el señor Macario, por lo que mencionaron que alrededor de las siete de la mañana de este lunes los policías lo retiraron junto con otras personas ya que agarraban al quiosco para tomar.

“Se lo llevaron a las siete de la mañana, estaban otros borrachos con él, venían indigentes y ahí se la pasaba, olía muy feo, ahí tenían botellas y eso no estaba bien, nos daba mala imagen y el turista se espantaba. Sus cosas las subió a su camioneta y creo que se lo llevaron hasta el bote”, relató un comerciante de la zona.

Por otro lado, Alfonso Alcántara, director de Mantenimiento de Bienes, Inmuebles e Intendencia, informó que este martes limpiaron el quisco ya que se encontraba un poco sucio y con olores a orines y vino, por lo que procedieron a limpiar y retirar algunas cuerdas que se encontraban amarradas a los barandales del quiosco y algunos cables que se encontraban fuera de su lugar.

Pero no se registró nada grave pero ya limpiaron el lugar para que los turistas y locales puedan disfrutar de este sitio.

Brenda Beltrán