Restauranteros disfrutan exitosa temporada invernal

0
219

Para el empresario restaurantero de la playa de Bucerías, Alberto Quintero la temporada invernal sigue siendo muy buena, con la presencia notoria de turistas canadienses quienes son los principales clientes de sus negocios.

La combinación de turismo extranjero y nacional fue muy constante hasta principios del mes de enero y poco a poco ha ido bajando de manera importante; ahora prevalece el turismo canadiense de jubilados que se pueden ver disfrutando de las playas y la comida del mar que se ofrece en restaurantes.  

El empresario señala que existe entre el segmento del turismo nacional y extranjero, formas diferentes de tratar a los trabajadores de sus restaurantes, en ocasiones de manera poco educada, aun así, se les brinda el mejor servicio porque quienes valoran el trato y la calidad en los alimentos se convierten en turistas repetitivos que año con año regresan.

En general señala la temporada invernal ha sido un venturoso regreso a la nueva normalidad en estos tiempos en que las prohibiciones ya no son un problema y se tiene esa libertad que por dos años se vio restringida.

Un problema que por igual tienen que sobrellevar es la rotación de personar, ya que las universidades no dan abasto para generar personal especializado para toda la industria turística en la Riviera Nayarit, además, las pequeñas empresas capacitan a su personal y con el tiempo ya listos y entrenados se van a los grandes consorcios hoteleros donde buscan crecimiento, algo con lo que difícilmente pueden competir, pero que con el tiempo tendrán que solucionar.