Regidores analizan jubilación de 36 policías

0
122

La regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, informó que han tenido mesas de trabajo para atender 36 casos de policías que están en situación de jubilación por edad o enfermedad.

Cabe recordar que recientemente, en menos de una semana fallecieron dos policías municipales, sin lograr su justa jubilación, uno la había solicitado por tiempo y el otro por discapacidad.

“Estamos sobre esos policías que tienen la necesidad de ya jubilarse, hicimos un proyecto primero de las personas que tienen trabajando de 25 a 30 años, aparte sacamos a los que están enfermos, así que después hicimos un filtro para poder apoyarlos, que es su derecho, para poder ya jubilarlos en este mes que está por finalizar, ya tenemos un listado de 13 personas, lamentablemente se fue Benítez, que fue el último fallecido”, fundamentó.

Regidora Sara Mosqueda Torres

“A ellos lo único que tienen ahora es un apoyo que se la da a la familia, pues no alcanzaron la jubilación, pero si el municipio les da 200 y tantos mil pesos, además del ataúd”, abundó.

La edil indicó que han tenido algunos problemas para entregar esos beneficios a los familiares de los policías fallecidos recientemente, pues son más de una las personas que han reclamado el dinero, ante lo cual será un juez quien decida a quien corresponde el derecho.

Policía siendo despedido por sus compañeros

Mosqueda Torres puntualizó que los elementos de Seguridad Pública no pueden ser sindicalizados, son empleados de confianza, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social les brinda la atención médica.

“Después del IMSS se pasan a Servicios Médicos Municipales, él los valora, después si dictamina que tienen una enfermedad avanzada o equis situación, lo canalizan a hacer otra valoración a Pensiones del Estado de Jalisco, pero muchos policías no lo quieren hacer si se pensionan antes del tiempo IPEJAL les da un porcentaje menor de su jubilación, por eso muchos se esperan mejor a cumplir los 30 años de servicio”.

Miguel González Guerra