Regidora acusa desvío en el programa “A toda máquina”

0
204

La regidora Carla Esparza declaró que existe un desvío del programa “A toda máquina” por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pues asegura que el equipo es manejado por la Dirección de Obras Públicas en lugar de Fomento Agropecuario, donde se necesita dar atención al área rural. Por su parte, el edil Diego Franco, señaló que en realidad el equipo está descompuesto.

Y mientras en el municipio traen esa polémica, el presidente del ejido Las Palmas, Óscar Ávalos Bernal, refirió que mientras la maquinaria de Fomento Agropecuario está descompuesta, ellos se están apoyando con el equipo de Obras Públicas.

“Si nos apoyan, pero creo que hay una confusión, Obras Pública nos ha apoyado con ‘A toda máquina’ porque las unidades que pusieron en fomento están descompuestas”, opinó el agricultor.

La edil Carla Esparza asegura que el equipo de “A toda máquina” lo controla Obras Públicas indebidamente, cuando el comodato señala que es exclusiva para el campo, para los caminos saca cosechas, abrevaderos, bordos, desazolve de canales y arroyos. Aquí también apuntó que el titular de la dependencia, Carlos Morales Márquez, presuntamente recibe órdenes de uno de los hijos del alcalde.

Por otro lado, el regidor Diego Franco consideró que todo el conflicto parte de que 3 máquinas del programa están descompuestas en el taller y es por ello que Obras Públicas está apoyando a Fomento Agropecuario con equipo.

“En la última sesión de Ayuntamiento aprobamos un exhorto porque pedimos un módulo itinerante para poder completar el servicio porque la maquinaria está parada y no funciona”.

En la sesión de Ayuntamiento del 28 de febrero fue cuando se discutió el tema en donde se mencionó que se necesitan al menos 2 millones de pesos para arreglar la maquinaria.

Dentro del programa “A toda máquina”, el Gobierno del Estado presta las unidades en comodato y el Ayuntamiento pone los choferes y el diésel para apoyo al campo.

Carolina Gómez Aguiñaga