Reduce UNIBUS 25 unidades por falta de gas natural

0
100

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que este miércoles el transporte público de Puerto Vallarta se ha visto un poco afectado por el recorte de gas natural por parte de Estado Unidos, debido a que la mayoría de los camiones operan con este hidrocarburo.

Solamente disminuyeron 25 unidades que trabajan con gas natural para resguardarlas y que entre en operación mañana jueves, ya que se sumarán a otras 25 que estarán abasteciendo y que están en base.

Mientras tanto, se introdujeron unidades que operan con diésel. 

Cabe mencionar que el transporte público por la mañana trabajó con 158 unidades y por la tarde aumentará a 186 por la integración de unidades a diésel, ya que por día normalmente operan 208.

Asimismo, aclaró que este problema es ajeno a la empresa pero están viendo de qué manera no afectar a las personas, sin embargo, de no resolverse el problema del recorte de gas, el transporte se vería mermado. 

Cabe destacar que la flotilla del transporte público de la ciudad es de 240 unidades de gas natural y 90 a diésel. 

Asimismo, en un comunicado, la Secretaría de Transporte Jalisco informó que están trabajando en un plan de mitigación para este problema.

Se espera que hasta el lunes se restablezca el suministro con normalidad, tanto en Puerto Vallarta como en otras ciudades de la entidad. 

Mientras tanto se garantiza el servicio del transporte público con unidades a diésel, mismas que se están reorganizando para cubrir las distintas rutas.

Brenda Beltrán