Mantienen su rechazo empresarios de Vallarta a verificación

0
191

Empresarios de Puerto Vallarta reiteraron su rechazo al programa de verificación vehicular impuesto por el gobierno del estado porque se trata de una medida coercitiva que puede tener efectivos negativos en este destino turístico.

Ante el arranque del periodo de multas por el incumplimiento del Programa de Verificación Responsable, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía realizó un breve sondeo con algunos empresarios de la ciudad sobre este tema, ya que, desde hace un año, la iniciativa privada demanda información sobre este programa e incluso lo consideraban como una medida recaudatoria que no iba a beneficiar en nada a este destino, al grado de considerar que en Puerto Vallarta no se necesitaba un verificentro.

Después de las múltiples declaraciones que hicieron algunos empresarios referentes a este tema, el gobierno del estado les explicó el programa, en qué consistía y otros detalles, pero algunos siguen en desacuerdo a esta medida. En este sentido, el hotelero Gabriel Igartúa comentó que el programa no debe de tener un beneficio particular ni se debe aplicar con base de medidas coercitivas.

“Hay que tener mecanismos que nos den seguridad de que tenemos en las calles unidades circulando que cubran todas las expectativas legales que se tienen que hacer, pero creo que no debe ser con base en medidas coercitivas y que afecten la economía, hoy tan dañada de nuestra sociedad, debemos de ser más responsables, cuidadosos y sobre todo más respetuosos de las medidas unilaterales que a veces toman ciertos gobiernos que dañan a la sociedad y que no es un beneficio particular para aquellas empresas que prestan el servicio”.

Por su parte, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que, si bien habían opinado sin conocimiento de este tema, una vez que habló el gobierno del estado con ellos, se dieron cuenta no era una imposición.

“Se creyó que era una imposición del gobierno del estado y al final nos dimos cuenta de que no era así, sino que es una ley federal que se debe de llevar a cabo el cumplimiento del cuidado del medioambiente responsablemente todos los ciudadanos. En su momento declaramos algo por desconocimiento, pues es algo que se debe de realizar y actuar responsablemente”.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, señaló que personalmente sigue pensando que no se necesita una verificentro en la ciudad, pero al ser obligatorio deben de cumplir y lo han comunicado a sus afiliados, pero algunos están en contra y otros a favor, pero es un gasto que harán. Lo que sí preocupa es lo que pasará con el pase temporal para los turistas, ya que se acerca la Semana Santa.

“Hay un desconocimiento, sobre todo por el tema de visitantes de estados aledaños porque en Semana Santa recibimos mucho turismo de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y que tal vez ellos van a tener un desconocimiento de esta aplicación, por lo que debemos de estar al pendiente que es lo que hará la autoridad porque se puede tornar el caso de que utilice esta nueva legislación para poder causar una molestia al turista”.

Brenda Beltrán