Vecinos de la calle Allende piden banquetas libres

0
168

Vecinos de la calle Allende, en la colonia del Cerro, solicitan al ayuntamiento poner orden con los propietarios de terrenos, casas y vehículos, para mantener las banquetas libres para caminar, ya que tienen que hacerlo por la empinada vialidad.

Reportero y camarógrafo de Tribuna de la Bahía se apersonaron en esta importante vialidad, que forma parte del par vial, que conecta al libramiento Luis Donaldo Colosio con el centro de Puerto Vallarta.

Los problemas que generaron este reporte son los derrumbes de material pétreo, la basura y la invasión de plantas a la banqueta, de apenas ochenta centímetros de ancho.

Esta invasión con tierra, piedras, basura, escombro, macetas y plantas, para quienes tienen la necesidad de caminar por esta vialidad, hace que tengan que sacarles la vuelta a los vehículos estacionados en el paso de las personas, que por igual se tiene que bajar a la calle para sacarles la vuelta.

Se trata de una calle tranquila, pero hay momentos en que el paso se vehículos se intensifica y es ahí donde las cosas se complican, por que van personas que llevan a sus niños de la mano o llevando las bosas del mandado y al mismo tiempo toreando carros que pasan a corta distancia.

Señalan que ahí se requiere la atención de servicios públicos municipales para la limpieza de las banquetas y podar las plantas que la invaden, así como de tránsito municipal para que metan en cintura a quienes se estacionan donde les da la gana y estorban