Rebasó expectativas la primera semana del año en hotelería

0
243

Con el pie derecho inició el año para el turismo. Las expectativas de los hoteleros se vieron rebasadas en las tres semanas del periodo vacacional que terminó este fin de semana; las ocupaciones fueron altas en la región a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, informó David Gauna Palacios, director de Área de hoteles de la cadena Marriott en Puerto Vallarta y Punta Mita.

El hotelero precisó que en la bahía, Puerto Vallarta fue superior en ocupación hotelera.

“A partir del 15 de diciembre se mantuvieron prácticamente llenos los hoteles de la cadena en Puerto Vallarta; en el caso de Punta Mita, el cien por ciento llegó hasta el último fin de semana del año”.

El año 2023, dijo, inició con muy buenos resultados, además, las tendencias indican que así se mantendrá al menos durante el primer cuatrimestre.

El hotelero, que encabeza los hoteles Marriot y Westin en Puerto Vallarta así como W y Saint Regis en la Riviera Nayarit, destacó que al turismo tradicional de familia se suman los grupos y convenciones que regresan en este periodo.

David Gauna Palacios, director de Área de hoteles de la cadena Marriott / turistas arribando a hotel

“Ahora que terminó el periodo vacacional de invierno y se retiran los turistas nacionales, los canadienses y estadounidenses seguirán llegando para mantener la ocupación alrededor del 80 por ciento”.

El clima frío que prevalece en Norteamérica es uno de los factores que favorecen la llegada de turistas a esta región durante todo el invierno, ya que es reconocida no solo por sus atractivos sino por sus temperaturas invernales.

Sobre el gasto del turista extranjero, David Gauna reportó que este se ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento contra el año pasado; los viajeros gastan más no solo en los hoteles sino fuera de ellos, en recorridos turísticos, restaurantes, bares y antros, según su edad.

Aunque han terminado las vacaciones escolares, hoteleros mantienen los buenos pronósticos para el resto de la temporada turística invernal en esta región.