Continúan las multas a empresas repartidoras en Vallarta

0
445

El gobierno municipal analizará el ampliar el horario, para que las empresas repartidoras con camiones grandes entreguen sus productos en el Centro Histórico de la ciudad y en la calle Olas Altas hasta las 2 de la tarde, pues en la actualidad sólo tienen permitido hacerlo hasta las 11 de la mañana. Ante esta situación, los regidores comentaron que las camionetas chicas o tipo estanquitas no deben ser multadas por Tránsito Municipal; sin embargo, los uniformados continúan haciendolo.

Apenas el viernes pasado, una camioneta Toyota Hilux, de una empresa de vinos y licores, fue multada en la calle Olas Altas, aparentemente, por “cargar y descargar fuera del horario permitido”, según señala el folio de la infracción realizada a las 11:45 de la mañana, por un agente vial.

Por lo que la regidora Carla Esparza subió el tema a sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta el pasado 30 de diciembre, a petición de los comerciantes locales quienes señalan que los elementos de Tránsito Municipal los están cazando, además de que, aseguran que los siguen desde que entran a la zona centro y que es una situación que recrudeció en diciembre.

Multa aplicada a camión repartidor por cargar y descargar fuera del horario permitido

De esta manera, el regidor Diego Franco consideró que las fruterías, carnicerías y demás manejan camionetas tipo estaquitas o no mayores a los 750 kilos, no violentan el reglamento. Por lo que exhorto a los agentes viales a tener criterio. Fue entonces que, Carla Esparza señaló que los elementos estaban aplicando una multa que no procede.

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta se establece en el artículo 77 que:

“Los conductores de vehículos de transporte de carga, podrán efectuar maniobras de carga y descarga en la vía pública, excepto en las zonas señaladas por el Artículo 72 de este Reglamento, se deberá de cargar y descargar dentro del horario establecido; esto es: de 23:00 horas a las 7:00 horas del día siguiente, para vehículos de 4,500 kg de peso y de 23:00 horas a las 11:00 horas para vehículos inferiores a dicho peso”.

Las áreas referentes son el centro de la ciudad, las inmediaciones de los zócalos de las delegaciones municipales y en la zona romántica, específicamente, el límite la calle Púlpito, Insurgentes y Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata.

El pasado 3 de enero, el secretario general del ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, envió un oficio al subdirector de Tránsito, Pedro García, en el que le instruye que haga una valoración para determinar si es viable la ampliación de horario de la entrega de productos en esas áreas.

Carolina Gómez Aguiñaga