Reabren Aeropuerto de Acapulco para movilizar a turistas varados a la CDMX

También se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, con autobuses para trasladar a turistas varados a la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México
0
3629
Avioneta dañada en aeropuerto de Acapulco

En la tarde de este jueves 26 de octubre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero, ha sido reactivado y a partir del viernes 27 del mes en curso comenzará el traslado de turistas para que puedan salir del lugar, convertido en una zona de desastre tras el impacto del potente huracán “Otis” categoría 5.

“Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre este aeropuerto y la #CDMX para que los turistas puedan salir del puerto”, explicó la dependencia federal.

De igual manera, informó que se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, con autobuses para trasladar a turistas varados a la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México, y así, que puedan regresar a sus lugares de origen.

Severos daños causó “Otis” al Aeropuerto de Acapulco

El Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra sumido en la devastación tras la inmisericorde embestida del huracán “Otis”. Las imágenes revelan una escena desoladora, con avionetas volcadas de cabeza y aeroplanos estrellados contra las estructuras del recinto aeroportuario.

Las fachadas destruidas y escombros dispersos a lo largo de la pista dan testimonio de la furia de este fenómeno meteorológico. Pedazos del aeropuerto y láminas sobresalen por doquier, mostrando un panorama desgarrador de la magnitud de la destrucción.

El estatus del aeropuerto reporta afectaciones en su infraestructura que incluyen el cercado perimetral y equipos de inspección con daños significativos. Los pasillos telescópicos han quedado rotos, mientras que el área de mostradores se encuentra inundada con aproximadamente 5 cm de agua, dificultando aún más los esfuerzos de recuperación.

La torre de control, con cristales rotos, se encontraba fuera de servicio hasta la tarde de hoy jueves. Fue a las 5 PM cuando se confirmó la reapertura de la torre de control. La comandancia del aeropuerto ha sido reducida a escombros.

Efrén Urrutia