5 razones por las que tienes que visitar Puerto Vallarta

0
3846
Postal de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta fundada en 1851, elevada hace 105 años como municipio y 55  años de ser una ciudad reconocida mundialmente como destino turístico de primera categoría. Indudablemente, ha experimentado cambios en cuanto a su infraestructura, pues con el efecto de la gentrificación, nos hemos expandido hacia las zonas que una vez eran inhabitadas. A pesar de ello, la popularidad del puerto no ha disminuido, sino que muestra cómo ha crecido la comunidad que decide no irse después de enamorarse de Vallarta.

Generando una sensación de tranquilidad al pasear por sus rústicas calles, la amabilidad de los locales y la variedad de atracciones que ofrece este puerto, enamoran al turista que se atreve a visitar Puerto Vallarta.

En la infinidad de atracciones y entretenimiento que ofrece el puerto, existe diversidad, ya que puedes disfrutar de actividades en familia, en pareja, en grupo o hasta en soledad. Pero si esto no fuera suficiente, te presentamos las razones por las cuales deberías visitar Puerto Vallarta.

5 razones por las que visitar Puerto Vallarta:

1. Herencia latente: El mexicanismo en su máxima expresión.

En Puerto Vallarta podemos deleitarnos con el encanto de la mexicanidad en cada esquina. A pesar de estar habitada por un gran porcentaje de extranjeros, Vallarta se ha mantenido fiel a sus raíces, desde los empedrado en sus calles que recuerdan a épocas antiguas hasta murales contemporáneos hechos por artistas locales, evocan una adoración al mexicanismo a través del arte y la arquitectura del siglo XX que aún se percibe, como en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el antiguo Teatro Saucedo.

2. Playas insólitas

Siendo la Bahía de Banderas la bahía más larga de México, con más de 80 kilómetros, Puerto Vallarta forma parte de este extenso patrimonio natural. Dentro de las playas más populares se encuentran Los Muertos, Conchas Chinas, Mismaloya y Las Gemelas. También podrás tomar un viaje en taxi acuático hacia otras playas aledañas a la zona, como Quimixto, Yelapa o podrías visitar el Parque Nacional Marino Los Arcos.

3. El mejor destino gastronómico de México

La rica diversidad cultural que existe entre los habitantes del puerto se refleja en su legado culinario. Siendo una de las ciudades más reconocidas por su turismo gastronómico, Puerto Vallarta alberga un sin número de establecimientos que satisfacen a los comensales con sus cautivadoras creaciones, que no dan cabida a decepciones. Desde puestos rústicos al pie de la calle hasta restaurantes premiados, Puerto Vallarta lo tiene todo.

4. Ecoturismo y turismo extremo

Para los amantes de la naturaleza, ya sea un paseo tranquilo en medio de la jungla o lanzarse en tirolesa, la variedad de recreaciones al aire libre es amplia. Podrás rentar equipos como kayak, paddle boards, tablas de surf y snorkel, aunque es recomendable que se acompañe de un instructor profesional para brindar seguridad y los conocimientos necesarios, evitando así una tragedia.

5. Senderismo y ciclismo

Al ser una costa rodeada por sierra, los espacios para senderismo y ciclismo se prestan a la exploración. Ya sea a pie o en bicicleta, recorrer las rutas es una experiencia inolvidable. Adéntrate en la aventura y sigue una ruta recomendada entre la comunidad senderista o contrata los servicios de un profesional para que guíe este recorrido y puedas disfrutar de los increíbles paisajes del camino.

Puerto Vallarta es un destino que combina la autenticidad de su mexicanidad, la belleza de sus playas, la excelencia de su gastronomía, la emoción del ecoturismo y la aventura del senderismo y ciclismo en un solo lugar. Con su encanto histórico y su vibrante energía moderna, esta ciudad ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos. 

Si estás buscando un destino que te permita sumergirte en la cultura, la naturaleza y la diversión, Puerto Vallarta es la elección perfecta. No importa si eres un viajero en solitario, una pareja romántica, una familia o un grupo de amigos, aquí encontrarás algo que te enamorará. No dejes de explorar este rincón de México que cautiva corazones y deja una huella imborrable en la memoria de quienes lo visitan.

EtiquetasTurismo
Danna Sabido