Quisiera regidor más empleados para deportes

0
115

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, urgió la necesidad de reglamentar el deporte en el municipio, para darle la figura de direcciones a todas las áreas, así como incrementar la plantilla laboral en al menos 25 personas más; señaló actualmente hay 32, pero muchos de ellos están por jubilarse.

Dijo que se responsabiliza en todo al director, pero el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, aclaró, debe contar con sus áreas: jurídica, de transparencia, adjudicación de materiales, mantenimiento y obra, entre otras.

“Es un sin número de situaciones que le hacen falta al municipio, con las instalaciones que ya tenía es insuficiente el personal que tiene COMUDE, ahorita vamos a recibir La Lija, Campo Verde, el Magisterio, hay más áreas, que bueno, que por el tema federal, estatal y municipal se han arreglado más, pero el organigrama laboral está igual”, fundamentó.

Quisiera regidor más empleados para deportes

Enfatizó que hace falta darle esta figura al Reglamento Municipal del Deporte, para que las cinco áreas del mismo, tengan mayor crecimiento, facultades y más personal.

Destacó que con este ordenamiento también se regulará a los entrenadores, alumnos, escuelas de iniciación deportiva; las asociaciones de padres de familia estarán involucrados. 

El edil Saúl López resaltó que, ahora se deberá cumplir con las reuniones obligatorias del Consejo Municipal del Deporte, que son mínimo 3 al año, las cuales no se han realizado desde hace más de un año.

Ante el crecimiento de instalaciones deportivas de la comuna, advirtió que faltan la estructura de organización y administrativa. Ahora con la ampliación de los domos y canchas en Campo Verde, La Lija, Volcanes y otras nuevas áreas, reiteró la necesidad de contratar a más personal. 

“Estas nuevas 25 plazas, tendrían que ser personas que sí le entraran al tema laboral, desde jóvenes, para tener oportunidad de darle mantenimiento a todas las áreas, es muy lamentable que los espacios nuevos duren 6 meses, que por falta de mantenimiento las áreas tan bonitas que se recibieron, se echen a perder”, subrayó.

Miguel González Guerra