Qué significa la fecha de hoy: 22022022

0
258

¿Hoy martes, es una fecha mágica? Seguro navegando en internet te topaste con que hoy es una fecha inusual, porque puedes leer al derecho y al revés el número 22022022 como una especie de palíndromo, ¿te preguntas a qué se debe?, ¿coincidencia o destino?

Bueno, por acá te cuento todo, si es un día mágico, si se tiene que pedir un deseo, y cada cuanto tiempo pasa esta curiosidad numérica. 

Te puede interesar: Por un antivacunas Neil Young se va de Spotify

El día de hoy es 2 de febrero de 2022. A este acontecimiento se le conoce como capicúa. Recibe este nombre pues se puede leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda la misma cantidad. En las palabras es usual llamar a este fenómeno palíndromo, cuando se puede leer una palabra o grupo de palabras en ambas direcciones. ¿Qué pasa con los números? ¿Por qué esta fecha genera tanta curiosidad entre los internautas?

Para empezar el término de la palabra “capicúa” proviene del catalán “cap” y “cua” que significa cabeza y cola. La raíz etimológica, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es: cuando un número es igual leído de izquierda a derecha o bien de derecha a izquierda. 



Al ser una rareza, provoca ciertas especulaciones sobre si este día refleja acaso cambios importantes de actitud o de energía. Bueno, hay quien hasta atribuye al ya bautizado Twosday como un día mágico, una especie de genio maravilloso al que le podemos pedir unos cuantos deseos. 

Algunos especialistas lo marcan como “una nueva etapa para la humanidad, entender y reconocer nuestro poder para cambiar nuestra realidad y la del planeta”.

Incluso otras personas consideran este día como de buena suerte. Por ejemplo, en Singapur consideran esta fecha como de buen augurio: es el día más demandado para contraer matrimonio.

Esta fecha mágica es rara, pero es más normal de lo que creemos. Es un acontecimiento que sucede con regularidad, pero que también tiene sus asegunes; por ejemplo, en este siglo, 29 veces podremos decir que una fecha será “capicúa”. 

La próxima capicúa será dentro de 8 años, el próximo 3 de febrero de 2030. Después será el 13 de febrero de 2031 y el 23 de febrero de 2032. 

Y bueno, después de toda la explicación, habría que seguir los consejos que hemos visto en Twitter sobre tener una buena energía y buena actitud hoy, y replicarla en los días futuros, a ver si en una de esas el universo responde.