Padres podrán inscribir a los niños presencialmente en Bahía

0
109

En febrero son las inscripciones y en el estado de Nayarit el sistema de inscripciones vía online fue suspendido y ahora entrará en vigor el sistema presencial para que los niños que no han sido inscritos, sus padres lo puedan hacer de manera directa y sin necesidad de llevar la ficha de inscripción.  

Desde hace algunos días, corrió el rumor en el municipio de Bahía de Banderas sobre un fallo en el sistema que no permitía acceder para obtener las fichas de inscripción, en algún momento se dijo que debido a esta situación, los padres de familia tendrían que volver a inscribir a sus niños.

Al preguntar sobre este “rumor”, acudimos a la oficina de educación municipal para preguntar sobre el tema, donde señalaron que esa misma mañana del lunes 21 de febrero, solicitaron la información a las oficinas del SEPEN en la ciudad de Tepic donde les explicaron que efectivamente, el sistema tiene de inscripción ya está cerrado porque está procesando la información de los niños ya inscritos.

Por lo tanto, es falso que la información de quienes ya se inscribieron se perdió. En este sentido dijo que están en pleno proceso y por esa razón ya no están inscribiendo por esa vía.

Ahora “señalan” los padres de familia tendrán que acudir hasta el plantel donde pretenden inscribir a sus hijos, podrán hacerlo de manera presencial y no será una exigencia que lleven la ficha de inscripción, solo los documentos que se requiere para hacer el trámite únicamente.

Mencionaron que esta información ya estará dando a los directores de los planteles escolares sobre este tema y no se tenga motivo de inconformidad o negativa para inscribir a los niños y niñas para este nuevo ciclo escolar.

EtiquetasInscripciones