Aumentan indigentes en Emiliano Zapata

0
128

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, indicó que el problema de indigentes en la zona romántica y centro de la ciudad ya ha rebasado a las autoridades municipales, hace un año eran alrededor de 50 personas en situación de calle, de todas las edades, incluso mujeres, pero hoy dice que pudieran ser aproximadamente 200.  

“Exactamente no se tiene una cifra pues cambia pero sí son alrededor 200 personas las que se ven en esta colonia, principalmente se juntan es entre las calles Insurgentes y Lázaro Cárdenas, donde hay varios puestos de tacos, posiblemente sea por el paso de los turistas y porque aquí les dan alimentos, a ciertas horas se incrementa demasiado han reportado a algunos que se enojan porque no les dan alguna moneda o algo y otros se quedan a dormir aquí”, expuso.

Pobladores y comerciantes de esta céntrica zona ya se encuentran sumamente preocupados, pues se ha convertido en algo habitual ver a los indigentes tirados en las banquetas o jardineras, drogándose o haciendo sus necesidades fisiológicas.  

Indigente

En la Isla del río Cuale y sus márgenes ya se asentaron decenas de ellos, unos se apropiaron de un local vacío y otros levantaron carpas con plásticos, cartón y telas, hay quienes adaptaron cuevas bajo los puentes colgantes.

Los vecinos y empresarios del rumbo tienen que limpiar la suciedad que dejan en sus aceras y estar a la expectativa del vandalismo. Es cuento de nunca acabar, se la pasan reportándolos a Seguridad Pública pero solo les llaman la atención, los retiran pero a los pocos minutos o días vuelven.

El presidente de la colonia destacó el esfuerzo que hacen los policías por contener el problema, pero reconoció que no pueden hacer más, por lo que dijo solo le están poniendo un curita o remedio casero, demandando una solución integral y a fondo.

“Es un problema que ya está siendo rebasado por quien lo ha estado atendiendo hasta el momento, que es Seguridad Pública, ellos hacen lo que pueden, ellos se los llevan pero al no ver elementos suficientes para retenerlos a las dos o tres horas están por acá otra vez”, señaló.

El señor Benjamín Martínez ponderó:

“Debe haber un solución mas de fondo, si bien a través del DIF, de otro organismo o la iniciativa privada, puede haber otras ideas para darle atención a estos indigentes, porque si esto no lo cuidamos ahora se nos puede salir de las manos”. 

Este fenómeno se ha convertido en un problema social y de salud en aumento, pues seguido hay riñas, algunos son agresivos con la gente que no les da dinero o lo que pidan, además de la mala imagen que se da a los turistas.

EtiquetasIndigentes
Miguel González Guerra