Por un antivacunas Neil Young se va de Spotify

0
163

Los podcast y la búsqueda de nuevos grupos alimenta el alma de muchos de nosotros, y no se diga de los artistas que han sabido cómo sacar provecho a las plataformas para dar a conocer sus nuevos temas y discografías. A pesar de que hay espacio para todos y para todo, aún así hay peleas y zipizapes dentro de estas plataformas. Una de ellas la protagonizó el músico, Neil Young, que dijo: “O yo o él”.

El músico de 75 años entró en conflicto con Spotify, pues alegó que no quería pertenecer al mismo espectro musical que el podcaster y polémico antivacunas, Joe Rogan; lo que obligó a la plataforma a tomar una decisión, basada en contratos y ganancias para la propia empresa.

Te puede interesar: “Estoy fuera”: Elías Ayub se despide de Shark Tank

El chismecito se puso sabroso: si no conoces a Joe Rogan deja te cuento. Él se ha hecho muy famoso con un programa de radio llamado The Joe Rogan Experience; desde 2020 se convirtió en un contenido exclusivo de Spotify, disparando las acciones de la empresa a un 7%.

La controvertidas entrevistas de Joe a personajes de la farándula no han hecho más que disparar las alertas, pues, ha opinado contra transexuales y ha sostenido su postura de no vacunarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joe Rogan (@joerogan)

Por tal motivo, Neil Young  publicó una carta abierta para exponer su caso y pedirle a Spotify quitar el contenido de Joe alegando que: “es un peligro para la salud pública”; sostuvo que la plataforma ha “difundido información falsa sobre las vacunas”. Por su parte, Spotify sacó un comunicado en donde le decía a Young, “gracias, pero no gracias”:

“Queremos que toda la música del mundo y contenido de audio esté disponible para los usuarios de Spotify. Con esto llega mucha responsabilidad en balancear la seguridad para los usuarios y la libertad para los creadores (de contenido).”

Spotify quitó del catálogo hace un mes todo el legado musical de Neil, ¿la verdadera razón? El podcaster le trae más números a su cuenta.En 2020, Spotify anunció un acuerdo valorado en más de US$100 millones para tener los derechos exclusivos del podcast de Rogan.

Lo curioso es que hace dos días han aparecido sorpresivamente algunos de los temas de Neil Young, en la plataforma, ¿será que esta vez regresa para quedarse? o ¿la plataforma ha decido subir contenido que le deja ganancias? Con el tiempo sabremos la postura del músico y la batalla que tiene con la plataforma. 

Y bueno, este tema nos deja pensando sobre el caso de otras personalidades que se han pronunciado por ser “antivacunas”, muchas de ellas se consideran líderes de opinión, influyentes en EUA y el mundo, por ejemplo:

Antivacunas

Entre otras figuras deportivas y del entretenimiento que se han pronunciado contra las vacunas del coronavirus, destaca, nada más y menos, el MVP de 2022 de la NFL, Aaaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers.

Te puede interesar: ¿Aaron Rodgers es la Paty Navidad de la NFL?

También, uno de los músicos más queridos y prodigiosos, Eric Clapton, se ha pronunciado contra el coronavirus y, por supuesto, contra las vacunas. Parece una locura que eminencias y personas respetadas no crean en los avances científicos, lo que nos hace dudar… ¿Sabrán algo que nosotros, los de a pie, no sabemos? ¿Por qué personas con tales trayectorias deciden asumir tales actitudes y decisiones? 

No se diga, el tenista Novak Djokovic, la rapera Nicki Minaj, el actor Rob Schneider, el basquetbolista de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving