Puente patrio y grupos sostienen ocupación en septiembre

0
239

Luego de un verano de grandes resultados en el que hubo un 95 por ciento de ocupación en promedio y una recuperación de las tarifas de entre 20 y 28 por ciento, según el día; para septiembre también hay expectativas muy optimistas con la llegada de grupos, el “Vallartazo” carretero a través de la sierra y el “puente patrio”.

Aunque el mes inició con ocupaciones bajas, las cifras ya comenzaron a repuntar el fin de semana, se prevé que puedan ubicarse en torno al 80 por ciento en promedio, informó Jorge Peralta, gerente de los Hoteles Friendly y Mío.

Aunado a ello, este mes empieza a llegar el turismo de reuniones, congresos, convenciones, no tanto el familiar, pero siempre hay viajeros de fin de semana.

Jorge Peralta, gerente de los Hoteles Friendly y Mío

Otro grupo turístico que suele llegar a este destino los fines de semana de este mes, es el de quienes realizan el recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta a través de la sierra en vehículos todo terreno tipo razer, que se observan por toda la región.

En el tradicional ‘Vallartazo’ participan grupos de cuatro a seis personas, amigos o familias, quienes pernoctan al menos un par de noches, dejando derrama económica en varios restaurantes, bares y antros. 

Vehículos todo terreno tipo razer en recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta

Sobre el puente patrio, del jueves 15 al lunes 19 de septiembre, Jorge Peralta afirmó que habrá un 100 por ciento de ocupación en los hoteles que encabeza, con una gran cantidad de visitantes procedentes de Guadalajara, Ciudad de México, El Bajío y algunas otras ciudades del norte del país.

Destacó que las reservaciones se han mantenido constantes para ese puente, ya que muchas familias deciden aprovechar esas oportunidades y apartan su lugar con suficiente anticipación para lograr mejores tarifas.

El directivo hotelero es optimista en su apreciación de este mes, que mantiene factores muy destacados para esperar que ya no sea el mes de “septihambre” como se le conocía hasta antes de la pandemia.