Profepa retira masajistas de playa de Bucerias por dar servicio con “final feliz”

Se realizó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, FIBBA y Policía Estatal Turística en la playa de Bucerías
0
6465

Un total de 12 mujeres terapeutas que se encontraban instaladas con toldos frente al Hotel RIU Jalisco en la zona turística de Flamingos en Bucerías, Bahía de Banderas, fueron retiradas este sábado por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal Turística y el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

De acuerdo con la versión de las afectadas a medios de comunicación por no tener permiso o concesión para prestar sus servicios en la zona de playa administrada por las dependencias federales antes mencionadas y acusadas de realizar “masajes con final feliz”, lo cual podría tipificarse como prostitución.

LEER MÁS: Megafraude a banca en Nayarit; empresarios inmobiliarios y notarios involucrados

La diligencia se llevó a cabo pasado el mediodía, el convoy de unidades federales y estatales se reunió en una tienda de supermercado ubicada en Bucerías para después partir hacia la zona de intervención; a su llegada solicitaron a las terapeutas sus permisos o concesiones y al no contar con ellas se procedió al retiro de los toldos.

Aunque dicho operativo se realizó en calma y sin ninguna incidencia, las mujeres se quejaron del retiro de sus fuentes de trabajo y dañarles su equipo, así como de acusarlas de un delito sin pruebas. 

Hasta el momento la autoridad no se ha posicionado al respecto y en el sitio no quisieron dar declaraciones del operativo

GCC

EtiquetasProfepa
Isrrael Torres