Michel continuará con impugnación ante TEPJF y analiza su licencia

Tras darse a conocer que su esposa es la candidata de Morena, Chuyita López Delgado, Luis Michel dijo que continuará con el proceso ante el Tribunal Electoral
0
1657
Luis Michel.

El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez declaró a CPS Noticias que, aunque su esposa haya sido designada candidata de Morena a la alcaldía, él continuará con la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque analizará si continuará con la solicitud de licencia o se quedará en el cargo.

“Eso está en curso, ya se metió no sé qué van a resolver, tienen que darle curso y la autoridad tiene que dar una resolución”, dijo el alcalde cuando se le preguntó de la impugnación ante el TEPJF después que el Tribunal Electoral de Jalisco desechó su juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Sobre su licencia, que se haría efectiva a partir del próximo martes 27 de febrero a mediodía, indicó que después de darse la noticia de que su esposa María de Jesús López Delgado era la candidata, tendrá que analizarlo, “Voy a meditarlo, pensarlo un poco para ver si continuo o me reintegro”.

LEER MÁS: Chuyita Michel será la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta

Y aunque no fue él el elegido para reelegirse, Michel Rodríguez comentó que fue un proceso abierto, “tengo entendido que ella fue la designada. Es buena porque ella es una persona que tiene su derecho de contender porque Morena es un partido que lanza una convocatoria abierta y no es selectiva”.

Sobre los demás aspirantes, dijo que hablaría con ellos, aunque Morena ya había elegido a su candidata, “Habrá que platicar con ellos porque todos tenían el derecho a participar para que sepan que el partido ha tomado una decisión”.

GCC

Carolina Gómez Aguiñaga