Megafraude a banca en Nayarit; empresarios inmobiliarios y notarios involucrados

Empresarios temen que esto frene el desarrollo inmobiliario en la región
0
34220
Megafraude a Banca

Desde hace semanas, el sector inmobiliario de Bahía de Banderas y del estado de Nayarit, se encuentra en la incertidumbre financiera. Esto, derivado de la detección de un millonario mega fraude a la banca, orquestado por una empresa que, de manera extraoficial, se habla que opera en Puerto Vallarta y Bahía, la cual solicitó préstamos y se le fue otorgado financiamiento con documentación falsificada y supuestamente certificada por notarios públicos; lo que ha encendido las alarmas del sector financiero y se analiza la restricción de todo tipo de préstamos a inversionistas en la entidad.

Según fuentes anónimas, la empresa señalada, se presume, falsificó documentación de terrenos en el Registro Público de la Propiedad de Nayarit, se apoderaron de la identidad de otros dueños para ponerlas a nombres de empresas fantasmas, con domicilios inexistentes, similar a lo destapado en el Megaoperativo Nuevo Nayarit. Por lo que al ser expuesto este presunto fraude, los bancos elevarían los candados y restringirían los créditos, frenando de manera indeterminada el desarrollo de inmuebles.

El sector inmobiliario de la región no ha querido hablar al respecto, ni brindar mayores detalles de la situación, esto para evitar que esto cree mayor inestabilidad y haya fuga de la inversión; sin embargo, se han dicho preocupados por lo que esto puede traer, aunque hasta el momento no han reportado rechazos por las instituciones financieras.

No obstante, se ha buscado el acercamiento con el mismo Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que, de la mano del ejecutivo y su jurídico se llegue a un acuerdo con las instituciones financieras y se les dé certeza de pago para que el capital siga fluyendo en la región.

Incluso de manera privada han buscado funcionarios federales como el de Infonavit, SEDATU, con los que se tiene relación para resolver esta crisis que podría afectar de gran manera al municipio más pujante de Nayarit.

 

AT

Isrrael Torres