Celebran Día de la Bandera con desfile en Sayulita, Bahía de Banderas

Gobierno municipal, ejidatarios, escuelas y ciudadanía conmemoraron y exaltaron este símbolo patrio que representa unión entre los mexicanos
0
1028

Con un desfile que inició desde la entrada de Sayulita hasta el centro del poblado por la Av. Revolución, el cual fue encabezado por la escolta de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, quienes cargaban la enseña nacional, la presidenta municipal, Mirtha Villavazo, autoridades ejidales, directores municipales, alumnos y ciudadanos, conmemoraron el Día de la Bandera la mañana de este sábado 24 de febrero.

A las autoridades se unieron delegados de la costa, el comité de acción ciudadana de Sayulita, bandas de guerra, charros de la región, grupos folclóricos, bandas de viento, reinas de belleza, quienes en procesión recorrieron la avenida para después reunirse en la plaza pública en donde ya estaba izada la bandera para el acto cívico.

LEER MÁS: Conmemoraron Día de la Bandera en Puerto Vallarta con escoltas escolares

Una vez reunidos todos en el centro se rindieron Honores a la Bandera, se cantó el Himno Nacional, así como la exposición de motivos del acto cívico para después dar por terminada esta conmemoración que representa unión entre los mexicanos.

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El Gobierno de México, ha hecho el llamado a los municipios a aprovechar este día tan importante para todos los mexicanos, a fin de sensibilizar y promover la difusión, el conocimiento y el respeto a los Símbolos Patrios, específicamente a la Bandera Nacional, ya que en ella se resume la historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad.

GCC

Isrrael Torres