Irán a proceso penal estudiantes de la UdeG pero en libertad

0
163

Los 3 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que fueron vinculados a proceso por el delito de invasión de un predio privado, continuarán su proceso en libertad, tras ser liberados durante la noche de este martes, en la ciudad de Guadalajara.

Se trata de Javier Armenta, Ilich Cisneros y Alexis Rojas, quienes fueron detenidos por ser los líderes de un grupo de jóvenes que supuestamente se plantaron en el predio, que habría sido vendido por el gobierno de Guadalajara en 2008, en el que se pretende iniciar un desarrollo inmobiliario.

El pasado 5 de enero, el  juez Felipe de Jesús Rivera los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva, por lo que iniciaron los reclamos de la red universitaria, en los que acusan a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de interferir en el proceso judicial.

Sin embargo, tras 5 días privados de su libertad, durante la noche de este martes 10 de enero, los 3 fueron liberados, al cambiar la medida cautelar en su contra.

“El juez desestimó la falsa acusación del Ministerio Público y de los asesores jurídicos de que los hoy imputados tenían armas, nos dieron la razón de que no había pruebas suficientes para acreditarlo, de que las únicas armas con las que los estudiantes ingresaron, si es que ingresaron a ese predio, fueron la razón, la resistencia y muchos arbolitos”, dijo el abogado defensor.

Además, Javier Armenta, ex líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, agregó que ‘no los liberó el estado, los liberó la gente’.

Milton Colmenares