Suma Vallarta más de 30 casos nuevos de Covid-19 en enero 

0
411

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que, en lo que va del 2023, se han detectado más de 30 casos nuevos de COVID-19, por lo que permanece abierto el módulo de detección de pruebas rápidas en el Centro de Salud, El Centro, para los ciudadanos que presenten síntomas.

En este sentido, el doctor recordó que la pandemia no ha terminado y se esperaba un aumento en casos. Por lo que, desde noviembre se comenzó a ver el incremento, por lo que en ese mes fueron nueve casos nuevos, en diciembre un poco más de 80 y ahora enero ya van arriba de 30.

“Tenemos el módulo de tomas de muestras en donde tenemos una positividad entre el 25 al 30%, por lo que sí es evidente el número de casos, pero afortunadamente han sido de manera ambulatoria, esto quiere decir, que se atendieron en su hogar, no requiriendo de una hospitalización”. 

Dijo que gracias a la vacunación se ha tenido una buena protección de la ciudadanía. En cuanto a las personas que todavía faltan por completar su esquema de dosis contra el COVID-19, el doctor explicó que las vacunaciones ya concluyeron. 

Ahorita, el Sistema Nacional de Vacunación Federal, adquirió la vacuna Abdala, de origen cubana y la va a distribuir en los estados. 

“Hasta ahorita no tenemos información de nuestra Secretaría de Salud Jalisco si se aplicará o no este tipo de vacunas, pero ahorita ya concluimos apenas el viernes pasado la de 5 a 11 años con Pfizer para el refuerzo en niños por COVID-19, por lo que ahora estamos esperando nuevas instrucciones en torno a esta nueva vacuna que es Abdala y ver qué nos dicen las autoridades”. 

Cabe destacar que, el módulo de pruebas de detección está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, es para todo el público en general que presente síntomas de Covid-19 o bien si tuvieron contacto con una persona positiva. Solo es necesario presentar una identificación oficial que contenga su CURP y la aplicación es totalmente gratuita.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán