Inician procedimiento administrativo vs restaurante

0
151

El director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, informó que ya iniciaron un procedimiento administrativo al restaurante “La Tía” ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, por estar invadiendo un espacio público sin autorización.

Cabe mencionar que CPS Noticias publicó una queja de vecinos de dicha colonia quienes estaban molestos por la invasión y manifestaron que con anterioridad ya habían presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con la finalidad de que se regule este problema; sin embargo, no habían tenido respuesta positiva por parte de las dependencias correspondientes.

En este sentido, Velázquez Hernández dijo que ya tomaron cartas en el asunto:

“Nosotros ya iniciamos un procedimiento administrativo por esa falta, por está invadiendo u ocupando un espacio público sin autorización, fuimos y verificamos y efectivamente no contaban con un permiso para esa invasión”.

Los dueños tienen una autorización para el uso del espacio público para mesas y sillas, sin embargo ellos delimitaron el espacio de manera permanente y eso no está considerado dentro de su permiso:

“Nosotros ya iniciamos un procedimiento, eso les va a significar una multa y en caso de no retirar esta invasión que ellos delimitaron de manera permanente podrían ser sujetos una infracción o bien una clausura”.

Reiteró que el uso de las mesas y sillas lo tienen autorizado pero lo que no tienen autorizado es la limitación que hicieron del espacio la cual la hicieron de manera permanente, no es movible, por lo que, aunque no estén utilizando las mesas y sillas de todos modos permanece ahí y esa parte es lo que tendrán que corregir:

“Tienen un plazo de 10 días hábiles para corregir esa situación”.

Brenda Beltrán