Presume Mirtha Villalvazo la labor de Seguridad Pública

0
133

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, destacó que entre mayo y julio se han puesto a  disposición a cerca de 1,000 personas por delitos del fuero común, siendo este un trabajo histórico, dado que en los últimos años solo se presentaban 160 por año.  

La edil también resaltó que quienes aseguran que hay una inseguridad “tremenda” en el municipio y que no se atiende al llamado de la ciudadanía, las estadísticas dicen todo lo contrario y la dirección de Seguridad Pública está siendo un trabajo como nunca.   

Alcaldesa Mirtha Villalvazo

Se informó que fue el mes de mayo en el que se tuvieron los mayores registros con 728, teniendo una baja en julio con 236, destacando los delitos contra la salud y violencia familiar como los de mayor incidencia.   

Indicó que estos resultados son aún con las carencias que se tienen dentro de la corporación como lo son la falta de unidades y equipo, donde el compromiso de los elementos ha sido de gran importancia.  

“Independiente que no tenemos muchos vehículos ni en Tránsito, ni Seguridad Pública se están esforzando los elementos y hoy hay puestas a disposición como nunca, ojalá le preguntaran a los Ministerios de cómo  se está trabajando en Seguridad Pública en este onceavo ayuntamiento”, insistió. 

La edil adelantó que estos y más resultados se les dará a conocer a la ciudadanía en el próximo informe de actividades para que esté enterada del trabajo de la corporación.

Isrrael Torres