Preocupa a antreros la falta de personal una vez que reabran

0
112

Juan Carlos López Castañeda, antrero de Puerto Vallarta, informó que existe una preocupación por parte del giro de la vida nocturna, por la posible falta de personal una vez que vuelvan a operar.

Toda vez que debido a las restricciones del Gobierno del Estado, los antros y bares no pueden abrir durante este mes, por lo que muchos de sus empleados ya trabajan o están buscando empleo en otros lugares que sí están abiertos.

“Desgraciadamente los empleados tienen que trabajar y buscar otras alternativas por lo que muchos ya se fueron a los restaurantes, tours o muchos lugares que sí están abiertos, por lo que no sabemos si ellos van a volver a trabajar con nosotros por lo que eso nos preocupa”.

En cuanto a los apoyos que se prometieron para los trabajadores de estos giros por parte del Gobierno del Estado, mencionó el empresario que ya mandaron las solicitudes correspondientes, son arriba de 2 mil empleados los que se han registrado de Puerto Vallarta.

Comentó que estar cerrados les representa pérdidas económicas importantes, ya que muchos continúan pagando los servicios básicos los cuales siguen al corriente e incluso también a sus empleados pese a estar cerrados, pero no son todos.  

Por otro lado, durante la sexta Mesa de Salud, López Castañeda, señaló que es importante que se ponga ya en marcha el programa de “Vallarta Radar”, para realizar pruebas aleatorias a turistas y trabajadores de diferentes establecimientos ya sea que tengan síntomas o no y así prevenir más contagios y cierres.

Brenda Beltrán