Prefiere Mirtha gastar en obras que en “el grito”

0
220

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, celebrará el grito de independencia en el Pueblo de Valle de Banderas, y se incorporará al desfile cívico el 16 por la mañana.

El grito de Independencia, la noche del 15 y el tradicional desfile del 16 de septiembre son eventos que los mexicanos esperan cada año con gran emoción.

La pandemia por Covid-19 fue motivo de la suspensión de estos festejos durante dos años, tiempo en que la alegría quedó congelada y encerrada en cuatro paredes, pero para este año el pueblo ya espera estos festejos para salir a disfrutar con la familia de los bailables, la comida, las banderas, el grito, y el desfile.

Sobre el tema, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, preguntó a la alcaldesa sobre cómo será el evento en el que por primera vez estará participando y arengando a los ciudadanos como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo aquella noche histórica. 

Sin embargo, la presidenta municipal no se ve muy motivada por participar, ya que considera que hay cosas más importantes por hacer en el municipio.

La alcaldesa reflexiona y dice que más allá de darle a la gente la música de banda y la quema del castillo, a ella le gustaría hacer obras que son necesarias en las colonias y comunidades, pero reconoce que “las tradiciones no se pueden quitar”.

En el caso de las delegaciones municipales, los representantes de las comunidades ya están trabajando para organizar el festejo, empezando por adornar sus plazas, preparar el evento de la noche del grito, el desfile cívico, así como los tradicionales y divertidos juegos de la fiesta mexicana.