Despedirán a Porfirio Muñoz Ledo con honores en San Lázaro

0
304

Los restos mortales de Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció el día de ayer 10 de julio a los 89 años, fueron llevados al Panteón Francés donde se realizaron las exequias en honor al político, al luchador por la democracia, al hombre de Estado, pero también al amigo.

Para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien junto con Muñoz Ledo gestaron el movimiento democrático en nuestro país, recuerda así a su compañero de mil batallas:

“Nadie lo va llenar (el espacio que deja), cuando falta alguien nadie lo llena, surgen otros con otras características, con otras capacidades, siempre hay algo nuevo”.

El ingeniero Cárdenas lamentó la pérdida de Muñoz Ledo, a quien calificó como un luchador y amigo, que dio aportaciones muy importantes al cambio democrático: “Se mantuvo en esa lucha y así es como lo vamos a recordar”.

Cárdenas Solórzano aseguró que México ha perdido a un luchador por la democracia. 
“A veces con encuentros a veces con desencuentros, pero siempre se mantuvo firme en la lucha, firme con el cambio y firme para que nuestro país fuera plenamente democrático”, destacó.

A nombre del gobierno federal, con quien Muñoz Ledo fue unos sus acérrimos críticos, César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dijo que venía a rendir un homenaje a quién junto con Cuauhtémoc, son un pilar para la democracia en el país: “Él, junto al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas  son quienes gestaron este movimiento y ahora nos toca hacerle un homenaje a quien lamentablemente se acaba de ir.

Señaló que con Muñoz Ledo son más las coincidencias que las diferencias, y no se puede negar que Porfirio Muñoz Ledo es un icono de la izquierda en México.

“Siempre fue beligerante, cuestionador, critico siempre, con otros gobiernos y con el nuestro, y hay que respetar, nosotros siempre hemos sido respetuosos podíamos no coincidir por algunos señalamientos, pero siempre hemos sido respetuosos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel informó que hoy lunes se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Legislativo de San Lázaro.