México piensa en ser más estricto en visa para estadounidenses, bromea AMLO

AMLO habló sobre la relación entre Estados Unidos y México, y cómo actualmente los americanos se han refugiado en estados de la República
0
491

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su mañanera que su gobierno estaba pensando en endurecer las medidas para entregar la visa a los estadounidenses que estén pensando en venir al país. 

LEER MÁS: ¡Revísala! Tu visa americana de turista podría estar vencida; inicia el proceso de renovación

Aunque después de unos segundos, el mandatario mexicano aclaró que toda se trataba de una broma, ya que, reiteró, hay una excelente relación entre ambos países, desde hace décadas

“Estamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de las visas, reservarnos el derecho de admisión, porque México es el paraíso, el Edén”, expresó López Obrador entre risas sobre la broma que hizo a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. 

Este tema salió luego de que el mandatario fuera cuestionado sobre los temas que trató con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, y con quien habló, principalmente, sobre el tema migratorio que tanto preocupa a ambas naciones. 

Ahí, AMLO aprovechó para recordar que ahora son muchos los estadounidenses que vienen a vivir a México, en específico estados como la Ciudad de México, Baja California Sur, Jalisco, entre otros. 

Llevamos muy buena relación, somos pueblos hermanos, somos vecinos. Lo único que queremos es ser buenos vecinos, hay una política de buena vecindad, y ya lo he dicho muchas veces, debemos integrarnos cada vez más en lo económico (…) nos necesitamos, nos complementamos”, finalizó el mandatario mexicano.

Guadalupe Cruz