Pequeños comerciantes no afectados por botonazo

0
93

El presidente de la Canacope Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, informó que ante la implementación del Botón de emergencia, en este momento no estará afectando a los comercios afiliados a esta cámara, pero sí más adelante debido a la incertidumbre que existe de los turistas en viajar. 

Indicó que poco a poco el sector comercial irá repuntando pero con este botonazo estará afectando de manera indirecta a los comercios, además de que la cámara no va a permitir que esta medida de restricción se alargue hasta fin de año. 

“Ahorita estamos tranquilos, realmente el cierre es en la noche y muchos afiliados de la Canacope no tienen vida nocturna, no ha premiado pero si nos va a afectar turísticamente y tendrá una consecuencia y esperemos que esto no nos golpee para diciembre o año nuevo y no se vaya a alargar este botonazo y de verdad pido a las autoridades que no pretendan cerrarnos en navidad y año nuevo porque no lo vamos a permitir, estaremos tomando otras decisiones como cámara dado que, ya se nos fue todo el año y las personas están cansadas económicamente”. 

Señaló el empresario que estarán hablando con la confederación de cámaras para ver qué nuevas estrategias podrían implementarse para que no se estén afectando más a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad; toda vez que pudiera ser, que en vez de cerrar negocios se establecieran horarios escalonados. 

Por lo que si continúa este botonazo para navidad y año nuevo, a Puerto Vallarta le va a afectar mucho. Además de que también están en riesgo de cerrarse definitivamente otros comercios. 

Resaltó que pese a la implementación del Botón de emergencia, el tema del Buen Fin no se verá afectado en la ciudad; por lo que ya hay varias empresas interesadas en participar, y en esta semana se estarán dando a conocer los detalles de esta campaña que ya cumple 10 años. 

Por último, el empresario pidió a los comercios y a la ciudadanía que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad, dado que ya van clausurados varios negocios, entre ellos una taquería y un bar.

Brenda Beltrán