Pedro Curiel Rosales, diseñador de profesión, atleta

0
325

Pedro Curiel Rosales se dedica al atletismo desde hace 12 años en Puerto Vallarta. Él es un diseñador Gráfico de profesión, atleta por elección, quien compartió que para él, es todo un estilo de vida; el practicarlo te integra a un entorno saludable en todos los sentidos, en lo personal y en lo social. 

Su gusto por los deportes comenzó cuando se acercó con Plácido Estrada hace varios años; poco a poco se fue encaminando a descubrir más del atletismo. Recuerda que cuando entrenaba, la pista era de tierra, y no de tartán como ahora. 

Lo que más disfruta de ser entrenador y trabajar con niños es ver sus sonrisas, su lucha personal por ser cada vez mejor atleta en la pista y ver en su vida personal que en su mayoría se han convertido en profesionistas u hombres de bien, gracias a la práctica del deporte.

Después de haber sido atleta y representar a Puerto Vallarta en diversas competencias nacionales, se dio cuenta de que quería aportar algo más a la comunidad.

La idea de comenzar a compartir su conocimiento en esta disciplina, crear eventos y promover talentos, fue porque vio una necesidad de que hubiera más atletismo en Vallarta; no solo en ese tiempo realizar carreras de ruta, buscaba trabajar más con niños, ya que hace algunos años no había quien lo promoviera.
 
El camino como organizador de eventos deportivos, y entrenador no ha sido fácil; inició entrenando solo a 3 niños, mencionando que es un trabajo contra corriente; después realizó su primer evento con poca respuesta y recursos, con el transcurso de los años obtuvo más experiencia.  

En cuanto a la evolución del atletismo en Puerto Vallarta, señaló que en la zona hay diversos clubes donde niños y jóvenes pueden comenzar a practicarlo; dice que con el transcurso del tiempo ha incrementado el interés por conocerlo.

Pedro desea seguir fomentando el gusto por este deporte muchos años más, e invita a la comunidad de la Bahía a que se acerquen y conozcan un poco más de la disciplina atlética y sobre todo se animen a practicarla.

EtiquetasAtletismo