20 de mayo: Día del Psicólogo, origen y memes

¿Ya los felicitaste? Te contamos los detalles de la celebración y te mostramos los mejores memes de la fecha
0
580
Día del Psicólogo

Este lunes 20 de mayo México extendió sus manteles largos para conmemorar el Día del Psicólogo, fecha establecida con el objetivo de visibilizar la importancia que tienen los profesionales de la salud mental en el desarrollo colectivo e individual.

Cabe destacar que el origen de la celebración se remonta a la iniciativa de diversas instituciones educativas y algunas asociaciones de la disciplina que buscaron visibilizar su profesión y los aportes al bienestar emocional y social de los ciudadanos.

Además, el festejo corresponde al día en que se otorgó la primera licencia para ejercer esta especialidad en nuestro país, según datos de la Secretaría de Salud (SS) de San Luis Potosí. 

Es importante mencionar que de acuerdo con información de la SS, en la República Mexicana solo dos de cada 10 personas con problemas emocionales acuden a atenderse de forma especializada en un periodo de cuatro a 12 años después de manifestar síntomas.

Por ello, esta fecha se consolidó como un momento de reflexión para comprender el respecto hacia la psicología y fomentar el cuidado de la salud mental.

Los mejores memes para celebrar el Día del Psicólogo en México

Como era de esperarse, los internautas no pudieron desaprovechar la fecha para expresar sus felicitaciones a través de su creatividad.

Fue entonces que las redes sociales están inundadas de memes y otro tipo de imágenes cómicas con relación al Día del Psicólogo en México, a continuación te presentamos una recopilación de los mejores.

Dulce Cruz