Es oficial: no habrá incrementos en impuestos y servicios en Puerto Vallarta para 2024

Después que los regidores se pusieron en contra de un incremento del 5% en la Ley de Ingresos, los diputados también aprobaron cero aumentos para 2024
0
2314
Congreso de Jalisco

El Congreso de Jalisco aprobó la Ley de Ingreso de Puerto Vallarta para 2024 y quedó exactamente igual que la de este año, por lo que no habrá incremento en los impuestos ni servicios que brinda el Ayuntamiento.

Fue en la sesión ordinaria del pasado 29 de noviembre cuando el Congreso autorizó las leyes de ingreso de la mayoría de los municipios del estado, incluida la de Puerto Vallarta. La administración del alcalde Luis Michel envió el documento el 31 de agosto, fecha límite de acuerdo con la normatividad vigente.

Aprueban Ley de Ingresos 2024 sin incrementos en Vallarta

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, los regidores se pronunciaron por no aprobar ningún incremento y delegaron la responsabilidad en los diputados, por lo que se manifestaron porque todos los conceptos quedaran exactamente igual que en 2023, con una proyección de 2 mil 308 millones 153 mil 772 pesos.

En la exposición de motivos de la Comisión de Hacienda del Congreso, los diputados estaban conscientes que el alcalde Luis Michel propuso un proyecto con un incremento generalizado del 5 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal, con aumentos específicos, como en las tablas de valores catastrales, con aumentos entre el 4 y 7 por ciento en predios urbanos y 4 por ciento en predios rústicos, mientras que en las tarifas de Seapal Vallarta un 5 por ciento arriba en los sectores comercial e industrial, pero en lo doméstico sin incrementos.

No obstante, se espera que a la ciudad le lleguen 200 millones de pesos más que este año en participaciones federales.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga