Huracán ‘Ótis’: Felipe Castro es su víctima 52

Hasta el momento, más de medio centenar de personas son las que se han confirmado que murieron por el paso del huracán ‘Otis’
0
624
Hasta el momento, el huracán 'Otis' ha dejado 52 víctimas mortales

Huracán ‘Otis’, hasta el momento lleva más de medio centenera de víctimas mortales tras tocar tierra como categoría 5, muy cerca de la ciudad de Acapulco, Guerrero, el pasado día 25 de octubre.

Felipe Castro se convirtió en la víctima número 52 del  devastador fenómeno natural, al que se le dio el nombre del huracán Ótis’ que impactó en el puerto de Acapulco a finales del pasado mes de octubre.

De acuerdo a los primeros informes, los restos de Felipe Castro de la Paz fueron localizados por las autoridades. La noticia fue confirmada a través de redes sociales por sus propios familiares, quienes, cariñosamente, lo apodaban “El Capi”. 

Según confirmaron sus allegados, los restos del capitán fueron encontrados bajo una embarcación el pasado 28 de noviembre en La Marina de Acapulco. No obstante, fue hasta el 2 de diciembre que la Fiscalía General del estado confirmó la identidad del cuerpo mediante estudios de ADN.

La última comunicación con “El Capi” fue la noche del 24 de octubre, cuando junto con otros 5 tripulantes, intentaron proteger el yate del fuerte oleaje y vientos de más de 300 kilómetros por hora que acompañaron al huracán ‘Otis’ de categoría 5. 

Su hija, Maura Castro, confirmó el hallazgo de su padre a través de Facebook, elevando el número de fallecidos a 52 por el huracán Otis: 

“Capitania del cielo…, Aquí en la tierra pidiéndote permiso para que mi capitán pueda zarpar y emprender su largo viaje por el mar; mi capitán predilecto, mi navegante hoy nos dejas con un gran dolor en nuestras vidas pero bien orgullosos de ti por la persona que siempre fuiste el mejor pápa, amigo y fiel a tus principios y barco… te buscamos hasta que te encontramos, ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte”.

Además de Felipe Castro de la Paz, otros tripulantes del yate Aca Rey perdieron la vida en la tragedia. José Andrés Soberano Mellado, José Ramiro Castro García, Erick Ortega Clavel y Joel Cruz del Carmen son algunas de las víctimas identificadas, mientras que el marinero José Federico Gómez Ortiz aún permanece en calidad de dno identificado.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay información oficial sobre el lugar exacto donde se encontró el cuerpo del capitán del yate Aca Rey. Sin embargo, se presume que sus restos yacían en el mar, según indicó la hija del fallecido a través de sus redes sociales.

Adolfo Torres