Niegan intento de robo de infante en el Hospital Regional

0
278

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, aclaró que es falso que este lunes se registrara un intento de robo de infante en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, como se difundió en algunos medios de comunicación, ya que existen protocolos estrictos en torno a este tema.

En este sentido, explicó que una pareja tuvo su bebé en el nosocomio y nació bien; pero un familiar con aparente perturbación en su estado mental, refirió haber escuchado voces en su cabeza que le decían que iban a robar al bebé y veía a las personas con esa intención.

“La realidad es que no hubo ningún intento de robo de infante, los protocolos del hospital funcionan perfectamente, es un punto de seguridad que insistimos muchísimo, se refuerzan los protocolos para prevenir robos de infantes, hay incluso simulacros en los hospitales para prevenirlo”. 

Comentó que recientemente el Hospital Regional realizó un proceso de auditoría para acreditarlo en “Buenas Prácticas y Seguridad de Paciente”, en donde tuvieron muy buenas calificaciones por auditores de nivel nacional.

“Todas las personas se deben de identificar al entrar al hospital, hay seguridad en todo los accesos y más en las áreas donde están los infantes, desde las enfermeras están capacitados, el personal, incluso de intendencia, médicos, enfermeras, todos estamos alertas en los hospitales para prevenir esta situación y el hospital sigue funcionando y operando de manera normal”. 

Por lo que reiteró que no hubo ningún intento de robo de infante, aunque la persona llamó al 911; por eso hubo presencia de la policía quien lo entrevistó y les dijo sobre las voces en su cabeza. En tanto que, cuando hay una situación así se cierran los accesos, nadie entra ni sale, revisan todos los bultos, cámaras y todo lo que dicta el protocolo.

Brenda Beltrán