Apoya Vallarta y Jalisco en búsqueda de pescadores

0
222

Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, participan en la búsqueda de la embarcación ‘Ole’ que se reporta como extraviada con cuatro personas a bordo, colaborando de manera estrecha con autoridades estatales y federales, así como con familiares y voluntarios, para su pronta localización.

Mario Ramírez, Jefe de Guardavidas, detalló que para esta búsqueda se están coordinando acciones con personal de la XII Zona Naval y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, trazando un patrón de búsqueda por mar, desde El Faro de Cabo Corrientes a las Islas Marietas. “Estamos realizando los recorridos, zarparon tres embarcaciones aproximadamente a las 8 de la mañana de este martes”.

Zona de búsqueda principal

Se trata de una embarcación de Protección Civil Municipal de 31 pies, con dos motores fuera de borda de 300 cada uno, con dos tripulantes; la embarcación Defender de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada de México, con su tripulación y la embarcación de Protección Civil del Estado, quienes se han dado a la tarea de surcar los mares en busca del bote extraviado y su tripulación.

A estas tareas, se han unido familiares y voluntarios con una aeronave privada y embarcaciones de renta, esperando así tener buenos resultados en corto tiempo. Asimismo, se sumará un helicóptero por parte del gobierno del estado para fortalecer las acciones.

El funcionario municipal, señaló que desde el pasado lunes que fueron contactados por la Zona Naval, se sumaron de forma activa a estas labores, las cuales continuarán hasta la localización de las cuatro personas.

Gobierno de Jalisco se une a las labores de búsqueda

Durante la tarde de este martes, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Jalisco, salen hacia Puerto Vallarta, rescatistas del Grupo Aéreo Fénix de Protección Civil y Bomberos Jalisco, para sumarse a la búsqueda de una embarcación que se encuentra desaparecida con 4 personas a bordo.

Esta búsqueda se realiza también con la embarcación de rescate en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y Bomberos de Puerto Vallarta.

Se trata del extravío de cuatro hombres que salieron a las 06:00 horas de la mañana del 09 de octubre del Muelle Los Peines, de Puerto Vallarta, Jalisco, con destino a un punto conocido como “La Corbeteña”, en Nayarit, el cual se ubica rumbo a las Islas Marietas, donde realizarían pesca deportiva.

Se tuvo contacto con ellos cerca de las 23:00 horas del mismo día. Vía telefónica avisaron que se habían quedado sin combustible, que estaban del lado de La Corbeteña, a 15 o 20 millas náuticas de Playa Careyeros, esto en el Municipio de Bahía de Banderas; Nayarit.

Imagen de radar gps para ubicación de embarcaciones.